Que mas puede pedir un poeta ya que la noche triste le da todo. Un beso en la obscuridad acompañado de vino tinto, sabor de pasiones, ideas incompletas...

martes, 27 de diciembre de 2011

Personna non grata!

Estoy enferma de amor. Mortalmente enferma. El cuerpo me pesa como el plomo. Quisiera sumergirme inmediatamente en un sueño profundo.
Si supiese a ciencia cierta que él siente lo mismo, iría directamente a su casa, llamaría al timbre y entraría. Aquí estoy, tómame… o mátame de una puñalada. Apuñálame el corazón, el cerebro, los oídos, los ojos… Sólo con que quede un órgano vivo, estás condenado, condenado a ser mío aquí, en este mundo, en el próximo y en los que están por venir. Deseo a un ser vanidoso, altivo,  pretencioso, tal vez debería haberlo dejado hace mucho tiempo, sin explicación alguna, por eso ando tan perdida, debería haber sabido que el único hombre sin el cual no puedo vivir está marcado con un misterio…¡Quiero al hombre más extraño de la tierra! Creo que para nosotros, no hay entendimiento final. Sabía que, fuera cual fuese el juego que fingiera jugar conmigo, yo acabaría perdiendo. Su ausencia me aniquila. Escribo para expulsar todo el veneno que he acumulado, aunque lo único que consiga es otra desilusión. Pero soy como el corcho, se me empuja al fondo y vuelvo a subir…

Camilina's B.




sábado, 24 de diciembre de 2011

Notas mentales


Contemplación: Ojo colérico y divino que tortura al amante, mientras la melancolía se apodera de mi ser, con una angustia que me traga y me deja inerte ante este suburbio de irreal. Me adentro a un pasado que me cómelas entrañas sin piedad alguna, las aniquila para así poder evaporarse con el olvido... -Un día de tantos-




domingo, 18 de diciembre de 2011

No time.

No imagino si tienes compañera a quien cantarle sonatas de amor mientras sus ojos se funden en un eterno resplandor de pasiones infinitas.

...Comisuras de tu infinito sabes. 

martes, 6 de diciembre de 2011

¿Qué debería entender?


Eres tan tu y yo tan... La verdad no lo se. Mira como me confundes, me tienes de cabeza o creo que carezco de equilibrio; quien sabe. Solo se que aun sigo escribiendo cosas banales y todas hablan de ti, que mejor ejemplo que esto que estas leyendo. Es absurdo, ¿verdad? ... ¡Lo sabia! Pero que más da, el problema radica cuando uno se enamora y se torna todo cursi, meloso y en cierto modo indecoroso. Entiende, eres diferente, tanto que por un momento olvido que eres humano, tengo esa certeza de que si lo eres, pero hay algo que no logro digerir de ti: Tu sabes que es, y yo imagino que si... Otra vez, no los entiendo... Hoy precisamente me dijeron que no debo tratar de entenderte, pero cómo quiero hacerlo si aun no se quien soy yo. Todo es tan común, tan mismo, tan uno; pienso... pero hay ocasiones que lo cotidiano se vuelven sueños, y esos sueños se matizan de colores lunares, y se vuelve todo real; tan real como tu y como yo, como la existencia misma. ¿Qué diré?, ya no digo nada. Solo estas, y no me permites ver que hay. De nuevo no entiendo... Te debería olvidar, los dos quisiéramos eso, pero ya que no logro hacerlo, lo dejo; dejo que tu sublimidad se torne una con la mía, dejo que todo aquello que no entiendo se pierda en el infinito de tus ojos negros. Bueno... ya lo sabes. No quiero saber todo lo que ahora se torna en tu cabeza, no quiero que lo digas. Solo te pido que me dejes tratar de entenderte y así lograr entenderme, y entender a los demás.

domingo, 27 de noviembre de 2011

No me pidas hablar.


No me pidas hablar, pídeme callar,
pues mi secreto me es deber. 
Quisiera mostrarte todo mi interior, 
mas el destino no lo quiere. 

En el momento justo el curso del sol ahuyentará
la oscura noche, y ella deberá iluminarse.  
La dura roca abrirá su pecho,
no niega a la tierra las fuentes ocultas en lo profundo.

Cada uno busca paz en el brazo de un amigo.
Allí el pecho puede disolverse en lamentos. 
pero un juramento me sella los labios.
y soló un dios puede abrirlos. 

"Heiss mich nicht reden"
(leid  der Mignor) 

domingo, 2 de octubre de 2011

Entre puntos suspensivos ...


Es el reflejo de un espejo vació, o el suspiro de un recuerdo olvidado... Son las lagrimas que nunca lloré por tu ausencia, o las canciones  que dejé de tararear aquella tarde de abril... 

jueves, 22 de septiembre de 2011

Jaboncito de Hotel.

Adelgazado, ya casi trasparente 
vaticina en la palma de la mano 
los sederos del día. 
Me iré antes que él, y su perfume 
no tocará la piel del otro cuerpo 
sucesor de mi espacio.

Te doy las gracias 
por hacerme mirar mejor plantado
el árbol que sostiene a la mañana 
o por abrir con tu mejor frescura 
las faldas de la noche. 

Breve como el amor, insuficiente,
te juntaras con otros 
pequeños restos de lo que fuiste 
y seguirás corriendo bajo el agua,
pero no serás más tú,
ni tú más de mí.   

Vicente Quirarte. 

domingo, 28 de agosto de 2011

Incendio en Planet Caravan

Noches nubladas de ensueño; Viajo entre humo de ideas. 
Mundos etéreos se dividen en cada aspirar, nuevas filosofías renacen entre ecos de colores. 
Bailan religiones paganas en sonido de los tambores y ciudades enteras se crean para ser destruidas al instante. 
Ritmos asonantes palpitan en mis oídos, creando realidades paralelas, dejando ver lo que es: Esencia. 
Vida entre suspiros y delirios citadinos. Karmas olvidados y pupilas dilatadas.
 Me quemo…


domingo, 21 de agosto de 2011

Malcolm Liepke

"...Noche tras noche lo mismo, hasta que una mañana desperté sabiendo que esa ensoñación me enfrentaba al entendimiento de las cosas divinas. Comprendí que debía soltar las ataduras de los sentidos deshacerme de la prisión carnal de la materia para alcanzar el gran anhelo. Hube de morir para que mi alma descifrara lo que en tu cuerpo esta escrito." 

Giordano Bruno.   

jueves, 18 de agosto de 2011

Incierta incertidumbre.

El tiempo evoca la soledad con la que el viento lee tus miradas perdidas en el eco del olvido... 


domingo, 31 de julio de 2011

Sueños en New York

¿Puede un lugar adentrarte a una realidad que tú solo construiste en mentiras? Son de esas preguntas que a veces me hago y que por mi torpeza no me puedo responder.
Hoy llegue a mi casa como cualquier otro día, salude a mi portero con el mismo cinismo que él me recibe cada vez que cruzo por esa desgastada puerta. Subí las escaleras; me encontré a mi vecina hablando nuevamente con su gato, eso que por ninguna razón escapa todas las noches para regresar por la mañana apestando a callejón y pasiones noctambulas.
   Entro a mi casa, esta vacía… hoy terminare de empacar la última caja para la mudanza. Hace un mes decidí mudarme de este inusual apartamento. Conocí a un bello hombre y por alguna motivo me convenció de vivir juntos en una casa afuera de la ciudad.
   … Me pregunto todas las noches: ¿No sé si sea buena idea? ¿Por qué lo hice?  Pero al no saberme responder me levanto de esa cama para dirigirme directamente hacia la cocina por una taza de café ya que es lo único que logra calmar mis ansias. Por algún motivo siempre me detengo en ese buró negro a observar el altero de libros que algún día terminare de leer; tomo el primero que veo… El Amor las Mujeres y la Muerte” de Schopenhauer. Me siento en la ventana, y medio desnuda, con un cigarro en mano,  una taza de café a medio terminar y un libro ojeado vuelvo a retomar mis cuestiones existenciales ...
   Tomo esa última caja de recuerdos para amontonarla con las otras, camino hacia el teléfono, observo que hay tres llamadas de él. Realmente no deseo hablar con nadie… ¿no sé porque dudo? Si la noche en la que hicimos el amor por primera vez supe que él era el hombre de mi vida.
   Podría decir que él es perfecto. Todo un personaje intelectual. Su nombre es Paul: alto, delgado, con un porte español que derretiría a cual cortesana y un sensual Lucky Strike en su mano derecha…
   Vuelve a sonar el teléfono, ya es la cuarta  vez en diez minutos y sigo sin contestar. Huyo hacia mi mesa preferida, prendo un cigarro y observo a mí alrededor. Tomo el teléfono y llamo a Paul, él contesta con su voz ronca, quemada de alcohol, tabaco y noches en vela, de amores y guerras, de emociones y aventuras... me pregunta el porqué de mi indiferencia. Yo callo como cuando el viento roza mis mejillas y me hace recordar mi niñez.... Tardo segundos en contestar para poder decirle: “Te amo, Paul. Adiós...”. 


sábado, 30 de julio de 2011

La leyenda del cuerpo

por Aurora Luque
Reconstruir un cuerpo
fragante en la memoria:
ingresa en el recuerdo semidiós
y en el olvido, viento.

El tacto: narraciones
de una teogonía suficiente:
ninfas en la saliva, los mensajes
de iris en la sangre, el asediar
de amazonas, cuantas alegorías
quisiéramos del fuego, la conciencia
suprema de la piel.

El cuerpo amado nunca
es solamente un cuerpo.




miércoles, 22 de junio de 2011

Un día de tantos.

Tu necedad me pesa, sabiendo entonces que estas incompleto ante la dicha del necio corazón palpitante. Estas inerte ante tu amargura, ante tu rencor, ante tu olvido. Estas inerte ante todo, lo sabes y lo se que es lo peor. Odio que pretendas desdén y valentía pero sabiendo que después de un año atroz  sigo leyendo tu subjetividad palpitante. Lo sigo haciendo y lo haré hasta poder descifrar lo que soy y lo que no llegare a ser.  






viernes, 17 de junio de 2011

Historias de mi memoria... ( Sullen Girl )

Por mucho tiempo vi escrita una historia en mi memoria, cada día la enlazaba con vivencias y me emocionaba con que un día llegaran a hacer ciertas. No había momento en el que no imaginara que todo serie real. Vivía en un constante retorno a lo mismo y hoy que me doy cuenta, me digo lo estúpida que fui, en realidad no culpo a mi corazón por su falta de experiencia, siempre fui como una patética larva, todo el tiempo por debajo de todo; un día le hacen creer que nace y quiere volar, lo hace pero cae porque ese vuelo no fue el que ella creía que era, quiso llegar al sol y se le derritieron las alas de cera. Cayó bajo muy bajo, mucho más de lo que creería que llegaría algún día, pero fue ese golpe lo que le hizo salir de su realidad irreal y darse cuenta de que no todo es como lo es, siempre alguien debe de perder, ese día le toco a ella. La vida de larva es inerte, inerte como los momentos en los que escribo sin inspiración. Siempre supe que para lograr escribir mis necedades tendría que haber un detonador y hoy por mala suerte lo hubo me di cuenta que el vértigo es mejor aliado que el amor. Pero como cada dolor pasado ay una historia que lo envuelve y esa historia debe ser contada o mínima escupida al aire para poder respirar.

He aquí lo que siempre fui y lo que ahora me tortura, una niña que se enamora profundamente de una necedad. Esa niña igual que la larva era inertes, su vida nunca fue fácil, por doquier había obstáculos, ella se creía derrotada todo el tiempo no era feliz,  pretendía serlo para que el mundo la viera como uno más de ellos y no la juzgara y la olvidara entre olvidos. Ella no tenía amigos, ni siquiera alguien o algo que la escuchara, se pasaba la vida vagando entre ideas viendo como se comía las entrañas unos a otros. Siempre se preguntaba si la vida seria así todo el tiempo, que si algún día viviría como aquellos que aparentaban hacerlo, ella sabía que mentían, pero que dulce mentira no es más reconfortante que saber que estas solo. Patéticamente se comía las verdades de otros y creía inconscientemente que era miserable, posiblemente lo allá sido o quizás aun lo sea, no le importaba. Y de verdad que importa, siempre son los mismo pedazos de papel roto aun que escritos con diferente pluma. 

Que puedo decir más de la niña, por un tiempo vivió felizmente engañada como todo lo estamos, salió y se dio cuenta que su mundo de miel se borro. Que convirtió en algo que no esperaba ser. Maduro.
Pero maduro más de lo que debía, conoció cosas que no necesitaba conocer, se dio cuenta que no debemos esperar algo de la vida, la vida te da lo que mereces así como los demás no merecemos lo que tenemos. Ella supo que debe seguir y aun que sea como una larva ya que las larvas emergen lentamente emergen. Ella sabe que esta emergiendo, lo está haciendo por que el mundo se da cuenta de ello y le cuestiona todo el tiempo lo que no es pero nunca le dirán lo que llegara a ser, ya que ella ya una joven sabrá lo que es bueno y si no lo es pues ni modo, los demás no deben preocuparse ni importarles. Ella sabe que es individual y que está  prácticamente sola ya que la vida no se comparte ni debe compartirse la evolución comienza por uno solo es así y así será.

Probablemente no pueda contar la vida entera de esa joven larva pero si lo más relevante y lo que me pareció congruente con mi vida. Hay varios aspectos de similitud, pienso al igual que ella que un individuo no debe aferrarse a otro ya que si lo hace vuela; vuela como ninguno pero la caída es dura, mucho más dura de lo que imaginamos. Creo que es bello arriesgarnos a ellos pero al final nunca quedarnos en el mismo lugar.

sábado, 11 de junio de 2011


He notado que las notas mejor escritas llevan un tono de dolor romántico, contemplado hacia la gracia del amor y la muerte. Para el amante, para el recuerdo, para uno mismo...

jueves, 9 de junio de 2011

Etereo


Magníficas tus quimeras 
Pretenciosas, comprensivas
Mitigantes, filosóficas 
Sutiles y armoniosas.

Piel desnuda y sin premura;
Táctil y silenciosa, 
Penetrante en lo infinito,
Delicada y sin censura. 

Delicias que derriten
Tul labios sobre mis piernas,
Fascinante y a la vez nefasto
Como tus manos en mis caderas. 

Hadas verdes revolotean 
Como después de un sorbo de Ajenjo, 
Estrellas fulminantes y cegadoras 
Dilatan mis pupilas. 

Besos agridulces recorren mi cuerpo,
Emanando seducción, 
Que transforma la atmosfera
En burbujas de dulzura.


Y en instantes…
Dos cuerpos ya eran uno,
Fundidos entre pasiones 
Jugaban una batalla.

Como Venus y Marte 
Dioses del Amor y la Guerra, 
Amantes de lo prohibido 
Dualidades en fusión.

Dos caminos diferentes
Dirigidos hacia un solo destino,
Fuerza y delicadeza 
Dolor y pretensión. 

Corazones de manzano
Uno rojo y otro verde 
Diferentes…
Pero complementarios. 

Eternos sinónimos
En copula mundi,
Como polvo de oro
Que cae en el Santo Grial,
Para un susurro de lo etéreo.

Danae - Gustav Klimt 

miércoles, 8 de junio de 2011

Pequeño, ilógico, innecesario...

Que ironía que las verdades ocultas del amor, se expresen de forma diferente, ya que no hay otra forma de hacerlo y al ser así  se vuele delirante y noctambula como aquella profunda mirada que me diste en esa noche de julio. Que noche; el día se tornaba mundano e insignificante, una llamada lo modifico. Me fui, seguí mi intuición, te vi, me enoje, te enojaste, te bese, me besaste, Fui feliz…


Y ahora… Es intolerante no saber  lo que te depara el destino, uno solo pide y se le concede. En fin, solo paso, será porque en mi vida no supe que era mejor para mí.  Y cometí errores que ahora con el tiempo se pagan con el triple de karma y mi razón las odia como aquel odio romántico que siento hacia mi amargura citadina y las llaves del closet que guarda recueros olvidados.

martes, 7 de junio de 2011

Divagando en tus delirios


Aun recuerdo cuanto le extrañaba, cuanto le anhelaba, cuanto le amaba. Recuerdo esos días de lluvia, en la que platicar por horas, comer manzanas verdes y olvidar realidades subjetivas era nuestra única labor. Recuerdo sus palabras, sus ideas, sus “te amo”. Recuerdo su rizada cabellera, su barbilla pronunciada, sus acorazonados labios, su piel morena. Recuerdo sus ojos fundidos con los míos, también aquel seño fruncido, aquella desilusión divagante y esa respingada nariz que me enloquecía.  Le recuerdo completo, intacto… Todo y nada, olvido, desamor, sueños, deseos. 


viernes, 3 de junio de 2011

Por Camilina B.  
Te digo adiós, y acaso te deseo todavía.
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me deseaste… No sé si te deseé
O tal vez nos deseamos demasiado los dos.

Este cariño triste, y apasionado, y loco
Me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te quise mucho… no sé si te quise poco:
Pero sí sé que nunca volveré a sentir así.

Me queda tu mirada dormida en mi recuerdo
Y mi cabeza me dice que no te olvidaré
Pero, al quedarme sola, sabiendo que te pierdo
Tal vez empiezo a quererte como jamás te quise.

Te digo adiós, y acaso, con esta despedida
Mi más hermoso sueño muere dentro de mí…
Pero te digo adiós, ¿para toda la vida?
Aunque toda la vida siga pensando en ti.
Gustav Klimt- Der Kuss


lunes, 30 de mayo de 2011

Delirios

Estoy aquí postrada por la angustia de no saber quién soy,
He olvidado mi nombre, mi esencia, mi yo.
Soy inerte ante las expectativas del sentir.
Ante las  expectativas del soñar.
Ante ti, ante todo…

Dime lo inconsciente que estoy
Por el vaivenes de tu amor,
Aquel eidético, impecable,
Apacible y susurrante   
Ese que me inundaba de  dicha y de placer.

Dime sobre tus quimeras
Pretenciosas, comprensivas
Mitigantes, filosóficas
 Sutiles y armoniosas.

Dime…

Como  fue aquella briza que traía la lluvia,
O la arena entre mis dedos,
Un dulce delirio paralizante,
Una noche de amor.

Armonías reflejantes
En una mañana de junio,
Fugaces  y tenues
Delicadas, fascinantes

Vidas gemelas
Y corazones atrapados
En una danza de caricias
Como hojas en el viento

Libres…

Paralizantes en el tiempo,
Nítido como el agua,
Prohibido en lo sublime,
Besable como tu espalda.

Delicias azucaradas,
Momentos inolvidables,
Palabras penetrantes,
Respiros de lo eterno.

Todo ello en el paraíso del olvido y el placer
En mi miente, en mi cuerpo, en mi olvido…

Irracionalidad

Muévete, vuelve a mí…
Ven y sedúceme,
Mi cuerpo lo extraña
Y mi alma lo implora 

Silencio…



Entre cigarrillos

Estoy en mi habitación, el día es seco y silencioso, no hay rastros de aquella lluvia torrencial de un día anterior, miro mis manos: están  sucias, llevo días tratando de escribir un verso pero lo único que resulta son manchas y borrones en papel.  Observo a mí alrededor,  no hay nada; solo ropa en las esquinas, colillas de cigarros, una taza de café a medio terminar y un zapato rojo de la noche anterior.
  Ya es más de media noche y no dejo de fumar, cigarrillo tras cigarrillo, aliento por aliento, idea tras idea pero ninguna de ellas que motive a mi burdo corazón a escribir una línea, una palabra, una letra, Nada…
Solo está esa melena de novio flotando en el olvido, ese perfume de pasiones con olor a lima, esas ojeras en mis ojos que reflejan las huellas de su paso por mis sueños, todo y a la vez nada. Paredón...
  Es hora de tornarme pensativa, ya pasaron diez minutos de que me observe sentada frente a la mesa del abuelo tratando de retener las lágrimas que mis ojos simulan olvidar. estoy temblando; no sé si sea por frio o por la incertidumbre de no poder hacer nada. Es demasiado, no me permite escribir, mis dedos están blancos, como mis ideas en este momento.
  Ya es tarde, mis parpados se cierran y mis pupilas se dilatan, ese café solo logro apaciguar a Morfeo unas cuantas horas, ahora vuelve y me dice que ya es tiempo.
  Me levanto de ese escritorio, vuelvo a observar a mí alrededor: está el mismo cigarro, la misma ropa, la misma taza, el mismo zapato pero ahora con más soledad que hace unas horas. Fijo la mirada hacia la ventana y observo que vuelve a llover, su olor calma mis ansias y su sonido mis ideas. Por un momento todo se olvida, se va y me quedo aquí nuevamente imaginando como será la próxima vez que le recuerdo con pluma en mano.

Iris Estrada
13/03/11  01:01 a.m.